Los 102 pasajeros y 29 tripulantes mexicanos del crucero Celebrity Eclipse, desembarcaron en San Diego, luego de que desde el 30 de marzo el navío llegara a las costas de California, debido a que se vio imposibilitado a atracar en Chile, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

En un comunicado, el Consulado General de México en San Diego, informó que todos decidieron bajar del barco de forma voluntaria, y se establecieron los protocolos sanitarios y de seguridad, tanto de México como de Estados Unidos.

 

“El 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes, por su parte, el día viernes se logró el desembarco de 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero y que decidieron bajar de manera voluntaria”, señala el documento.

 

De acuerdo con el Consulado, los mexicanos fueron trasladados en autobuses al aeropuerto de Tijuana, donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia, y desde que el barco no pudo atracar en Chile, diversos consulados y oficinas de la Cancillería estuvieron en contacto con los mexicanos.

 

El Consulado General de México en San Diego, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite realizar viajes internacionales no esenciales mientras dure la contingencia sanitaria, y agradeció a todas las autoridades involucradas en facilitar el desembarco de los connacionales.

 

DAMG