Foto: Twitter @AngelGarzaWwe La función a realizarse en la Arena Coliseo de Coacalco tendrá todos los cuidados ante el coronavirus  

Luchadores de la WWE como Ángel Garza y Raúl Mendoza se unieron a la causa de “Lucha Memes” para contribuir en la función a puerta cerrada que se realizará este domingo en Coacalco, Estado de México.

 

Debido a la contingencia por el COVID-19 en México, prácticamente todos los eventos deportivos fueron cancelados, pero el promotor Daniel Ledesma tuvo el apoyo de todo el elenco para realizar la función.

 

Ante la prohibición de llevar gente, los aficionados se involucraron ante la petición de la promotora con donativos que servirán para el pago a los participantes, y luchadores internacionales, ahora de la WWE, también contribuyeron.

 

“Compañeros de la WWE se sumaron, con los que tengo buena relación, Ángel Garza y Raúl Mendoza, que apoyan a los compañeros también con mensajes motivadores y sumaron desde allá”, señaló Ledesma en entrevista con Notimex.

 

Además de los ingresos logrados con los donativos de la gente, los mismos luchadores que aparecerán en el cartel han contribuido con máscaras y equipos de lucha que se subastarán para obtener más ingresos para el pago a los gladiadores.

 

“Se sumará al monto de las donaciones lo de la subasta, vamos a poner como límite domingo en la noche o lunes, se cierran las donaciones, llevamos 69 donaciones, eso se sumará a la subasta, hay un total y se dividirá para cada elemento”, añadió.

 

Así, cada gladiador, sin importar si es de los estelares o de las luchas principales, cobrará lo mismo. “Cada que llega una donación se las mando en el grupo de whatsapp, ellos se enteran todo lo que está entrando”.

 

El promotor dijo que pese a la contingencia que se vive en la actualidad decidió hacer la función para cumplir con los luchadores, pero que difícilmente se animaría a realizar otra mientras no se solucione todo.

 

“Si de por sí para los luchadores de empresas del CMLL y Triple A es complicado, para los independientes mucho más, vamos a cumplir con las normas, un cuidado intensivo, si se soluciona haré otra en mayo, sino hasta que se solucione todo”.

 

La función a realizarse en la Arena Coliseo de Coacalco tendrá todos los cuidados ante el coronavirus, desde el lavado de cuerdas con un líquido especial y de la lona después de cada lucha.

 

Los gladiadores fueron citados a diferentes horas y prácticamente llegarán, con su indumentaria puesta, solo para luchar y al término de su batalla tendrán que irse a casa, “luchan, se van y llaman a los otros, los que siguen”.

 

Una revancha entre Ricky Marvin y Arez se realizará entre las principales contiendas, mientras que Psicosis tendrá como oponente a Toxin; Black Terry enfrentará a Perro de Guerra Jr. y habrá cuatro luchas más.

 

EAM