Foto: Reuters Este martes, Estados Unidos superó a China en la cantidad de víctimas mortales  

Esta madrugada a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia, informó la partida de un avión de transporte militar ruso a Estados Unidos con equipamiento médico para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en EU.

“El avión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con un cargamento de equipamiento médico y mascarillas partió a Estados Unidos”, señala el comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó la posibilidad de que este vuelo se realizase este miércoles.

“Hoy en el transcurso del día se llevaron a cabo las conversaciones de carácter técnico y la preparación para la realización de un vuelo procedente de Rusia, que partirá mañana” , afirmó.

Según el portavoz, la ayuda enviada a EU se dio a través de la conversación que sostuvieron los presidentes de dichos países, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente.

“La parte rusa propuso, en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, ayuda en materia de equipamiento médico y medios de protección. Trump agradeció esta ayuda de carácter humanitario”, señaló

Este martes, Estados Unidos superó a China en la cantidad de víctimas mortales y es el país con mayor número de contagios, al superar los 188 mil casos.

Peskov admitió que Rusia no descarta convertirse en receptora de ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos en caso de que la situación se agrave.

Rusia registró este martes un aumento de 500 casos de coronavirus, el mayor incremento hasta ahora de un día a otro, hasta un total de 2 mil 337 infectados, de los cuales la mayoría se encuentran en Moscú.

En el país han fallecido un total de 17 personas por coronavirus, 11 de ellas en la capital epicentro de la enfermedad.

La mayoría de los casos detectados se deben al incremento de pruebas en Rusia, donde más de 200 mil personas se encuentran en observación médica debido al Covid-19.

 

con información de medios

EFVE