Foto: Cuartoscuro De acuerdo con la cadena comercial, la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes  

La cadena de tiendas departamentales Liverpool cerrará de manera temporal todas sus unidades, debido a la contingencia de salud generada por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que han activado su plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realiza sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias.

Indicó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos sus clientes por Internet, a través de sus plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace.

La empresa precisó que han tomado las medidas sanitarias necesarias para realizar las entregas de manera pertinente, mientras que su servicio de Click & Collect no estará disponible por el cierre de los almacenes.

“Las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes, así como centros de distribución, mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión.”

De acuerdo con la cadena comercial, la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales desde mediados de marzo.

Por lo que para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez han implementado un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

“Reduciremos rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital. Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana. Continuamos evaluando opciones a futuro. Hemos restringido los gastos de operación a los mínimos necesarios”.

También implementaron soluciones de crédito en beneficio del cliente, a fin de mantenerlos con la posibilidad de seguir utilizando su crédito y evitar altos niveles de morosidad de forma responsable.

 

 

aarl