Un incendio forestal en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dejó este martes al menos 19 personas fallecidas, de las cuales 18 eran bomberos que luchaban contra el fuego y una era trabajadora agrícola.

 

El incendio inició desde el lunes en la tarde en una granja, y se extendió con rapidez a las montañas cercanas debido a los fuertes vientos y su cambio de dirección, comunicó la oficina de información de la ciudad de Xichang.

 

Al lugar fueron enviados más de 300 bomberos y 700 soldados, con el fin de extinguir el siniestro, también llegaron 885 bomberos de otras ciudades y 142 camiones equipados, informó la agencia Xinhua.

 

Las autoridades locales ordenaron el envío de fuerzas especiales para proteger áreas clave y el uso de drones para monitorear el desarrollo de las llamas.

 

Humo espeso envolvió la zona urbana de Xichang, que no es la única ciudad de China en registrar un incendio este lunes; también se reportaron siniestros en Nanjiam, en Yunnan, otra provincia al suroeste de China.

 

Sin embargo, sobre el incendio en Yunnan, las autoridades aseguran que no hubo víctimas mortales.

 

MFBG