La Universidad de Harvard anunció que los estudiantes graduados este año de la Escuela de Medicina podrán recibir sus títulos de manera adelantada para que puedan trabajar en los hospitales que luchan diariamente tratando a pacientes con coronavirus.

 

 “A los estudiantes de cuarto año de HMS que hayan completado todos sus requisitos de capacitación y título, así como a los estudiantes graduados de MD de la Universidad de Boston, la Universidad de Tufts y la Universidad de Massachusetts, se les da la opción de recibir sus diplomas antes de la fecha programada de graduación en mayo”, informó la institución. 

 

La decisión se tomò luego de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker y la secretaria de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts, Marylou Sudders hicieran una solicitud, argumentando que se requieren elementos para la atención médica local.

 

Aunque la idea de la titulación temprana es que los graduados sean enviados a hospitales para atender el COVID-19, es una decisiòn personal y cada uno de ellos podrá decidir si espera hasta mayo para graduarse.

 

“Los estudiantes que consideren la opción de graduación temprana tendrán que considerar cómo la pérdida temprana de la condición de estudiante podría afectar su seguro de salud, sus viviendas y visas y el estado de aplazamiento de préstamos estudiantiles. Hundert y Saldaña dijeron que HMS está trabajando para proporcionar respuestas a todas esas preguntas antes de mediados de abril. Esta decisión es personal y nadie debe sentirse presionado por ella”, dijo Fidencio Saldaña el decano para estudiantes.

 

Se prevé que aproximadamente 700 estudiantes de medicina en el área de Boston se graduen esta primavera.

 

CS