En Italia, un joven atleta fue hospitalizado tras contraer Covid-19, pero logró combatir la enfermedad y relatar su experiencia.

 

El deportista de 29 años identificado como Edoardo Melloni, explicó que cada persona puede presentar diferentes síntomas al resto, pero él presentó fiebre y tos.

 

“Los síntomas varían en cada persona. En mi caso empezó con una fiebre en torno a los 37.5 grados y un poco de tos”, dijo.

 

Sin embargo, el atleta dijo que con el paso del tiempo la tos se volvió más intensa, más fuerte y seca, incluso aseguro que los ataques llegaron a durar de cinco a 10 minutos.

 

“Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre”, agregó.

 

Por otra parte, Melloni señaló que los síntomas puede ir desde una simple tos, hasta la pérdida del sentido del gusto y el olfato.

 

“Se debería tener en cuenta la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedazo de chocolate, de zanahorias hervidas o pasta con salsa”, mencionó

 

Actualmente el joven ya se encuentra estable y añadió que se curó gracias a una terapia utilizada anteriormente en pacientes de Wuhan, China.

 

“Fue una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA. Entre los efectos secundarios que pueden producir la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor”.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL