Foto: Cuartosuro/Archivo Establecimientos fueron cerrados por no cumplir con las disposiciones de la sana distancia  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) realiza patrullajes por lugares públicos para disuadir a los ciudadanos para que se retiren a sus casas, a fin de evitar la pandemia de COVID-19.

Con altoparlantes, los efectivos policíacos visitan parques y conminan a quienes ahí se encuentran para que se resguarden en sus domicilios.

Los policías se dirigen principalmente a mujeres embarazadas, niños y personas mayores de 60 años, que forman parte de la población de mayor riesgo ante la enfermedad.

Las autoridades hacen cumplir el decreto del pasado viernes del gobernador Adán Augusto López Hernández que establece medidas para enfrentar al COVID-19 como evitar las reuniones públicas.

El fin de semana, las autoridades sanitarias clausuraron cuatro salas cinematográficas (tres en Villahermosa y una en el municipio de Cárdenas), así como bares de los municipios de Centro, que abarca la capital tabasqueña, Cárdenas y Comalcalco.

Esos establecimientos fueron cerrados por no cumplir con las disposiciones de la sana distancia, emitidas por el gobierno federal para evitar contagios.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal ha realizado más de mil 400 verificaciones a negocios de la entidad.

 

EFVE