Más de 600 comerciantes resultaron afectados luego de que se derrumbó el techo de tres naves de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, debido a una fuerte granizada la tarde del sábado. La zona afectada es conocida como la Nave Roja, en el sector de flores y hortalizas.

Ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que aún se estudia qué apoyo se les brindará a los comerciantes.

“Todavía no, no tenemos esto, ya se los vamos a decir, en el momento en que el director de la Central de Abasto… y que sepan los locatarios que estamos buscando que lo más pronto posible puedan regresar a sus labores, puede ser de manera provisional, en lo que se arregla la techumbre”, expuso.

Así mismo, recordó que la Central de Abasto depende de un fideicomiso privado, pero hay una estructura del Gobierno de la ciudad, que coordina todos los trabajos.

Tras el colapso de la nave, un hombre resultó con heridas leves y fue trasladado para recibir atención médica; tres personas recibieron atención por crisis nerviosa.

Primeros reportes destacan una acumulación de granizó que provocó que una de las naves colapsará provocando un efecto dominó en otras dos.

leg