Foto: Reuters La FGJ tomó condiciones sanitaria y de seguridad para el traslado de cadáveres, y estableció una separación y aislamiento entre la cabina del conductor y el espacio de carga  

Debido al aumento que ha tenido la propagación de Covid-19 en el mundo, México ha comenzado a tomar medidas para evitar el contagio entre los individuos, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México estableció normas para el personal encargado de intervención, manejo y traslado de cadáveres.

 

Las reglas rigurosas que señalaron a la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales fueron sobre el cuidado en la conducción de levantamientos de cuerpos en escenas de algún crimen, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por coronavirus.

 

El personal que labore dentro de esta institución tendrá la obligación de portar, previo y al finalizar el trabajo de campo, el traje bioseguridad desechable, guantes de nitrilo, mascarilla facial del número 95, uso de lentes; además, lavado de manos por lo menos 20 segundos, y utilizar el gel antibacterial, no prestar utensilios personales”.

 

A través de un documento que MVS tuvo acceso, parte de las normas que los peritos deben seguir es “utilizar para la limpieza del cuerpo hipoclorito de sodio al 10% (cloro), en caso de feminicidio, realizar la maniobra posterior a la intervención de las especialidades correspondientes; embolsar el cuerpo de forma obligatoria desde el lugar de intervención y dejarlo embolsado al finalizar el trabajo en anfiteatro, anotando como se estila todos los datos en la tarjeta de identificación y que se coloca en la bolsa para cadáver; en caso sospechoso indicar a todas las autoridades”.

 

La FGJ tomó condiciones sanitaria y de seguridad para el traslado de cadáveres, y estableció una separación y aislamiento entre la cabina del conductor y el espacio de carga.

 

 

AR