En Quintana Roo, la secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo dijo que en este momento no existen condiciones para suspender actividades en la entidad.

Indicó que se dispuso de termómetros y cámaras térmicas en todas las terminales de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, en los dos puentes de la frontera sur y en los puertos de Cozumel y Mahahual.

Además, Aguirre Crespo indicó que se aplican cuestionarios de salud a los viajeros para saber si tienen síntomas, mientras que en la población se capacitará a padres de familia y maestros.

En Ciudad Juárez el alcalde Armando Cabada Alvídrez se reunirá hoy con su gabinete, representantes del sector salud, empresarial, industrial, comercial, educativo, religioso, de transporte de personal y autoridades de gobierno para analizar acciones preventivas.

Cabada Alvídrez recordó que se llevarán a cabo reuniones conjuntas dos veces a la semana, con el objetivo es mantener una comunicación constante entre todos los sectores de Ciudad Juárez.

En Oaxaca, el Gobierno anunció que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueños está listo para la atención de casos de coronavirus que requieran hospitalización

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, explicó que están disponibles 30 camas para dar atención en la primera fase de esta enfermedad, y en caso de requerirse, podría ampliarse a 120 camas.

En Hidalgo, el Gobierno estatal anunció la instalación de un hospital inflable exclusivo para atender la posible llegada de casos de coronavirus en el entidad.

LEG