El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó entrar en polémica con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por el vuelo que salió de la Ciudad de México hacia ese país y en el cual aseguró iban 12 infectados de coronavirus.

“Lo respetamos mucho, y no vamos a polemizar. Nosotros ya definimos una política en esta materia que conduce el sector salud. No vamos a actuar confrontándonos con nadie”.

El mandatario resaltó que lo del coronavirus también obliga a actuar con apego a los derechos humanos y no actuar con discriminación, como ejemplo recordó el caso del crucero Meravigilia, al cual no le habían permitido el desembarco en otros países ante la sospecha del virus y sí se permitió en Cozumel, Quintana Roo.

“No puede caerse en la paranoia, en esos extremos. No estoy haciendo referencia al caso de El Salvador, yo tengo muy buena amistad con el presidente de El Salvador, son políticas que ellos llevan a cabo y respetamos.

“En el caso de que los que se queden aquí con nosotros tienen toda la protección atención y, si están infectados aquí los cuidamos, sean de país que sean, es fraternidad universal”.

El mandatario recordó que ni siquiera dieron a positivo los casos analizados en ese crucero.

 

 

ica