El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que algunos empresarios regalarán sus cachitos de la rifa del avión presidencial al gobierno, para que sean distribuidos entre personas de escasos recursos.

Durante su gira por Xochistlahuaca, Guerrero, el mandatario aseguró que cada persona mayor de edad de esa comunidad obtendrá un boleto para la rifa, lo que aumentará las posibilidades de que una persona que lo necesite gane el premio.

“Muchos empresarios dijeron ‘le entramos’, y hay algunos que dijeron ‘yo compro y le regreso los boletos al gobierno, para que el gobierno entregue los boletos a las comunidades más pobres'”, contó.

Indicó que el otro medio millón de boletos se vende en las calles, “ya todos están comprando su pedacito de 500 pesos“.

López Obrador estuvo a punto de revelar el nombre de los empresarios que donarán sus boletos, pero apuntó que primero debe pedir su autorización.

Expresó que a los gobiernos anteriores “se les pasó la mano” con la adquisición del aeronave, y reiteró que no está dispuesto a utilizarlo en congruencia con sus principios.

Agregó que no se ha podido vender el avión porque es demasiado lujoso y “no hay quien lo quiera”.

Recordó que se le ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; sin embargo, ante su falta de interés, decidió traerlo de vuelta a México.

Prometió a niños de la comunidad llevarlos a la Ciudad de México para que conozcan y se suban al avión, y añadió que la rifa no tiene como premio final el propio avión.

“Si se lo saca alguien ¿En dónde lo va a guardar? Dicen algunos ¿qué va a hacer el avión? O sea ¿dónde lo va a estacionar?”, dijo.

Informó que se resolvió entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y mencionó que se mandaron a hacer 6 millones de números.

Afirmó que en las escuelas se entregarán entre 50 y 100 cachitos, esperando que se incremente su oportunidad de ganar.

 

Con información de MVS

 

ica