El Ministro de Asuntos Interiores de Australia, Peter Dutton, ha anunciado a través de sus redes sociales que ha dado positivo a la prueba de Covid-19.

 

“Esta mañana me desperté con fiebre y dolor de garganta. Me puse inmediatamente en contacto con el Departamento de Salud de Queensland y posteriormente me hicieron la prueba de Covid-19. Queensland Health me informó esta tarde que la prueba había dado positivo “, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

 

Cabe señalar que el funcionario australiano pasó tiempo con Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump y con el fiscal general de EU, William Barr.

 

Ante esto, el Departamento de Justicia de EU dijo que Barr se siente “genial”, pero que se quedaría en casa este viernes descansando, además agregó que los funcionarios de salud no recomendaron que se haga la prueba en este momento.

 

Por otra parte, autoridades no han dicho nada sobre la hija del presidente de los Estados Unidos, quien trabaja como asesora de la Casa Blanca.

 

A su vez, funcionarios de salud australianos ya advirtieron que millones de australianos contraerían el coronavirus en los próximos seis meses.

 

Hasta el momento en Australia se ha registrado 156 infecciones y tres muertes por la enfermedad respiratoria similar a la gripe, cifras que las autoridades esperan aumentar rápidamente en las próximas semanas.

 

PAL