Foto: Cuartosciuro/Archivo La Secretaría de Seguridad local añadió que en la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a un hombre que agredió física y verbalmente a una mujer de 69 años de edad  

En diferentes hechos ocurridos durante la noche en cinco alcaldías de la Ciudad de México, nueve personas fueron detenidas por robo o asalto, informó la Secretaría de Seguridad de la capital.

La dependencia informó que en la alcaldía Gustavo A. Madero fueron arrestados dos posibles responsables del robo a una tienda de conveniencia y transeúnte, en avenida Cien Metros y Salvatierra, colonia San Bartolo Atepehuacan.

Los hombres, de 18 y 20 años de edad, despojaron de sus pertenencias a un hombre que se encontraba al interior del negocio y sustrajeron mercancía sin realizar el pago correspondiente.

En tanto, en la alcaldía Xochimilco, fue detenido un hombre que posiblemente despojó de objetos de valor al conductor de un vehículo de alquiler, quien denunció al supuesto pasajero, quien lo amagó con un arma punzocortante en la colonia Tlaxopan.

Una mujer más fue detenida por sustraer de un laboratorio médico una bolsa de mano y otros objetos de valor de la empresa. Hechos ocurridos en Eje Central y Río de la Loza, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc

En otro punto de la misma alcaldía, fueros arrestados dos posibles responsables de robar cable, en Gante y 16 de Septiembre. A los detenidos de 27 y 29 años de edad, se les encontraron una segueta, dos cinceles, un arco, una cuerda, una lámpara y dos tramos de cable, de aproximadamente un metro.

En la alcaldía Iztapalapa detuvieron a dos hombres de 23 y 36 años de edad, cuando intentaban sustraer la batería de un automóvil estacionado en Periférico y calle 18, en la colonia José López Portillo, alcaldía Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad local añadió que en la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a un hombre que agredió física y verbalmente a una mujer de 69 años de edad.

A todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

EFVE