Las autoridades brasileñas informaron que aumentó a 18 la cifra de personas fallecidas tras el naufragio del barco de pasajeros Anna Karoline III en el Río Amazonas, mientras que han sido rescatados 46 sobrevivientes.

 

Para el lunes se habían contabilizado seis víctimas mortales. Las autoridades del estado brasileño de Amapá, que hasta el día de ayer no tenían estimaciones sobre el número de desaparecidos, comunicaron que este martes publicarán una lista con los nombres de las personas desaparecidas.

 

El barco de mediana capacidad, que zarpó el viernes 29 de febrero desde un puerto de Macapá, en el estado de Amapá, naufragó aproximadamente a las cinco de la mañana del sábado, en un tramo cerca de Laranjal do Jari, en la misma entidad.

 

El gobierno también comunicó este lunes que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la sede de la Policía Científico-Técnica (Politec) de Macapá, para ser identificados por sus familiares.

 

En la operación de búsqueda trabajan más de 50 miembros de las Fuerzas Armadas, entre quienes se encuentran 18 buzos. También se enviaron dos buques, uno del Departamento de Bomberos de Amapá y otro de la Marina, así como cinco aviones y un helicóptero.

 

La Marina de Brasil anunció ayer que inició las investigaciones para conocer las causas del accidente, aunque aún no ha dado más información al respecto.

 

PAL