Foto: Especial Resaltó que en su administración no se dan permisos para extraer agua, no se usa el fracking para extraer petróleo y se prohíbe en uso del maíz transgénico  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ordenará a las secretarías de Medio Ambiente y de la Función Pública que investiguen si Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene responsabilidad por presuntos daños ambientales que causó su ex empresa Enerall, durante la conferencia matutina de hoy.

“Tiene que investigar la Secretaría del Medio Ambiente, Alfonso Romo no pueden tener vínculos con empresas… Lo que sé es que él ya no participa”.

El mandatario resaltó que esa investigación, en la que se acusa a la empresa de dañar un cenote en Yucatán, es muestra de que ya hay mayor escrutinio público y eso le ayudará a convencer a su colaborador del comportamiento conservador.

“Dudaba de la actitud de los conservadores… voy a ir avanzando en mi trabajo de concienciación”.

“Les da mucho coraje cómo un empresario, en tiempos que nosotros estábamos marginados, haya decidido apoyarnos, entonces les molesta mucho eso y van todos”.

Resaltó que en su administración no se dan permisos para extraer agua, no se usa el fracking para extraer petróleo y se prohíbe en uso del maíz transgénico.

” Somos distintos, los que estuvieron antes dieron permiso para todos y nunca había ninguna queja, no aparecían los ambientalistas por ningún lado”.

El mandatario indicó que en este caso y otros no va a haber impunidad pues ya no es tiempo de los intocables.

 

MGL