Foto: Captura de video Después de que la pequeña es esposada la llevan hacia el auto patrulla, por lo que la pequeña dice: "No quiero entrar al coche"  

Entre lagrimas y gritos una pequeña de tan sólo seis años es ‘arrestada’ por un agente de policía que la esposa y la lleva hacia un vehículo policial.

Kaila Rolle tiene seis años y fue arrestada después de que la pequeña tuviera una rabieta en el colegio en la que había propinado puñetazos  y patadas a varios profesores y trabajadores de la escuela.

Cuando el policía llega al colegio Lucius and Ema Nixon Academy, en Orlando, Florida, Estados Unidos, la niña ya se había tranquilizado por lo que ha causado indignación en redes sociales que la pequeña haya sido maniatada, por lo que usuarios creen que el actuar del policía fue cruel.

En el clip se puede ver a la pequeña sentada en una oficina cuando llega el oficial y le muestra unas esposas de plástico. Cuando éste le hace saber que son para ella, la pequeña comienza a llorar.

“Ayudame, por favor, ayúdame”, dice Kaia al otro agente.

Después de que la pequeña es esposada la llevan hacia el auto patrulla, por lo que la pequeña dice: “No quiero entrar al coche”, a lo que el oficial responde “Tienes que hacerlo”. La pequeña suplica una segunda oportunidad a los oficiales que la suben a la patrulla.

El policía que esposó a la niña ya ha sido despedido, mientras que la menor fue cambiada de colegio. La familia de la pequeña decidió difundir las imágenes del incidente hasta ahora, ya que este tuvo lugar el pasado septiembre.

Según la ley en Orlando, es obligatorio que un padre o tutor esté presente en cualquier situación en la que se involucre la policía y un niño menor de 12 años. En este caso los oficiales involucrados no dieron aviso a la familia de Kaila Rolle.

EFVE