Foto. Twitter El vice coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, aclaró que la convocatoria es ciudadana, no partidista  

La Mesa Directiva y los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PRD y PES, se sumaron a la convocatoria de organizaciones civiles para que el próximo 9 de marzo, las mujeres no participen en la vida económica del país.

La secretaria de la Mesa Directiva, Citlalli Hernández, informó que se llegó al acuerdo para no descontar el día a las trabajadoras del Senado que decidan sumarse a esta iniciativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, consideró que no existe dificultad alguna para sumarse a un día sin mujeres, pues se trata de las causas “que a todos y a todas nos afectan, no es un asunto de carácter partidista sino de una expresión de inconformidad de las mujeres y ahí nosotros tenemos claridad en su acompañamiento, pero ya será una decisión de cada mujer, nosotros creemos que es correcto el llamado”, declaró.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, expresó que ante la emergencia por la violencia contra mujeres y niñas que enfrenta el país “y la incapacidad del gobierno para plantear una clara estrategia de seguridad”, su bancada también se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo.

El vice coordinador de los senadores priistas, Manuel Añorve, aclaró que la convocatoria es ciudadana, no partidista; no obstante consideró necesario participar en ella, “además hay que darles las facilidades a las mujeres, hay que ser nosotros parte informativa del movimiento y darle no solamente las facilidades a quienes trabajan contigo o colaboran contigo en la gestoría, en mi caso en el estado de Guerrero y en mis oficinas en el Senado de la República, sino informar el alcance de este movimiento. Por supuesto que hay que apoyarlo”, señaló.

En tanto la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, consideró legítimo el llamado e hizo un llamado a todos los organismos y empresas públicos y privados a facilitar el día de brazos caídos. Mientras que aquellas en las que sea imprescindible de las mujeres, se les permita sumarse al menos un par de horas a la convocatoria.

 

aarl