Tras participar en el 35 aniversario de la creación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el gobernador de esta entidad, Carlos Joaquín, pidió avanzar en la construcción de una mejor comunicación entre el gobierno y ciudadanos.
“El tiempo cambia, apostamos a la recuperación, al rescate, a la ocupación y el mejoramiento de los espacios públicos, con la construcción de una mejor comunicación entre el gobierno y los ciudadanos.

“Queremos un sistema de puertas abiertas, con trabajo hacia la comunidad y con la comunidad; un espacio que aporte al trabajo comunitario, a la verdad, a la difusión y al respeto por las libertades individuales en el más puro espíritu democrático y republicano”, dijo el mandatario.

Carlos Joaquín añadió que hay un nuevo tiempo en Quintana Roo, un tiempo de balance, de mirar hacia dentro y reparar.
El inicio de un año es siempre una nueva oportunidad, esperemos poder lograrlo y saber llenarlo de realizaciones compartidas, expresó el mandatario.

El gobernador llamó a reafirmar que la cultura y la organización social no tienen caducidad, los derechos humanos y la libertad de expresión menos.

“Seamos libres y vivamos en libertad y enterremos, de una vez y por todas, el autoritarismo que nos hizo perder lo más puro que tenemos: la dignidad como quintanarroenses”, enfatizó.

La directora del SQCS, Martha Silva Martínez, destacó que, a lo largo de los 35 años de su creación, el sistema ha cumplido con su tarea de mantener informada a mujeres y hombres de Quintana Roo, tanto en el quehacer cotidiano como en las emergencias.

Dijo que el gobernador Carlos Joaquín es un fuerte impulsor del sistema, en especial en su tránsito hacia la digitalización.

En ese sentido, el camarógrafo del SQCS, Otoniel Soto Apolinar, expresó que este sistema ha crecido poco a poco y que, en este año, al entrar a la digitalización está yendo por buen camino.

Como trabajador del sistema, Eddie Ortega Ricalde citó que el sistema quintanrroense de radio y televisión es el más grande que hay en la península de Yucatán.

“El sistema ha dado pasos muy grandes…de comenzar con un programa de televisión y tres estaciones de radio, ha aumentado a cinco y se ha digitalizado; esto nos pone a la vanguardia”, dijo Ortega

LEG