El proyecto de modernización para las aduanas, que implica la adquisición de tecnología, está en análisis, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

 

“Lo vamos a revisar porque significa la compra de equipos, significa tener tecnología en las aduanas para llevar a cabo la revisión. Que sea más automatizado todo, y suena bien. Entre menos participación haya de personas y se puedan automatizar estos sistemas hay menos corrupción, está comprobado”.

 

“Sí, (está en estudio). No, no, no (va a ser cuestión de dinero). Aduana remite muchos ingresos, y entre menos corrupción más ingresos, y si se tiene que invertir para que no haya corrupción desde luego que es viable, pero de todas maneras estamos cuidando las cosas”.

 

Y es que el mandatario recordó que en el sexenio pasado hubo un exceso de compra en tecnología, que incluso se convirtió en chatarra, por lo que en su administración está la orden de no comprar ni siquiera equipo de cómputo nuevo.

 

El mandatario afirmó que si bien le tiene confianza a Ricardo Ahued, administrador general de Adunas, esta propuesta debe analizarse.

 

Indicó que será la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia, a cargo de Emiliano Calderón, la que determine la viabilidad de este proyecto.

gac