Autoridad educativa inicia investigación administrativa contra escuela de Fátima 

El punto 42 del protocolo para la entrega de niños en escuelas públicas de la CDMX, especifica que la autoridad educativa entregará a los estudiantes a personas autorizadas
Foto: Cuartoscuro
“La Ciudad de México cuenta con los protocolos para la entrega de los estudiantes”, de ahí que se esté investigando si hubo o no negligencia dijo Humberto Fernández
Compartir

Luego de calificar como “abominable” el asesinato cometido en contra de la niña Fátima, de 7 años de edad, Luis Humberto Fernández, titular de la autoridad educativa de la Ciudad de México, informó que ya se inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades de los directivos y profesores de la escuela Enrique C. Rébsamen.

“Únicamente tenemos facultades en materia educativa para saber si se cumplieron con los protocolos que específica la ley y son exigibles por parte de los padres de familia”, declaró.

El responsable de la educación en la Ciudad de México explicó que en el punto 42 del protocolo para la entrega de niños en las escuelas públicas de la Ciudad de México, se especifica que la autoridad educativa entregará a los estudiantes a aquellas personas autorizadas, previa identificación.

En caso de que los padres o tutores no lleguen en un término de 20 minutos al plantel educativo para recoger al menor, las autoridades escolares deberán trasladarlo a la agencia 59 del Ministerio Público.

“Lo que sí podemos decir es que la obligación de los directivos y de los maestros es entregar a la niña o al niño a alguien acreditado y que en ningún momento se deja a un niño fuera de la escuela”, informó.

De ahí que se esté revisando administrativamente si se cumplió o no el protocolo.

En caso de no haberse cumplido, se estarían imponiendo las sanciones administrativas que establezca la Ley de Servidores Públicos.

 

CS/LEG

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ