La película Rencor Tatuado presenta la historia de Aída Cisneros, una fotógrafa que luchará contra la violencia y la desigualdad en México. Entre acción, fotografía e inclusión, el largometraje de Julián Hernández llegará a los cines este 14 de febrero.

Después de dos años de haberse grabado, la cinta expone un problema que sigue existiendo: la violencia hacia las mujeres. Entre abusos de poder, violaciones, prostitución, mentiras y corrupción, Aida Cisneros, interpretada por Diana Lein, buscará ser una heroína en el México de 1995.

“El retrato de lo femenino es bastante complejo y real, estamos acostumbrados a ver personajes muy encasillados y cerrados en la mayoría de las películas. Aquí ofrecen un amplio abanico, personajes muy humanos” comentó la protagonista, Diana Lein, para 24 HORAS, y resaltó que el personaje de Aída ha sido uno a los que más se ha entregado y esmerado.

Rencor tatuado es un largometraje policíaco de aventuras y humor negro sobre una heroína urbana que seduce y seda a los violadores para, mientras duermen, marcarlos con tatuaje en el pecho de una V que marque de por vida su crimen.

El director de la película, el mexicano Julián Hernández, ha ganado en dos ocasiones el Premio Teddy del Festival Internacional de Cine de Berlín, entregado a la Mejor Producción en torno a contenido homosexual, lésbico o trans, comentó: “Siempre quise hacer una película donde el personaje principal fuera diferente”. El también director de Rabioso sol, rabioso cielo, dejó el tema del amor al último: “Todo va sobre la justicia y la acción mezclada con cine negro. En el fondo hay una historia de amor pero no es lo principal”.

La película aborda la inclusión y el respeto a las personas transexuales. César Romero, quien interpreta a Marta, considera el largometraje un cambio y un paso en la inclusión en el terreno cinematográfico.

Irving Peña, Mónica del Carmen, Giovanna Zacarías y Rocío Verdejo, acompañarán a Diana Lein y César Romero en Rencor Tatuado. La película se expondrá a partir del 14 de febrero en la Cineteca Nacional y algunas salas de cine comercial, también en La Casa del Cine, Le Cinéma IFAL, Cine Tonalá, entre otros espacios.

LEG