Foto: Reuters Se informó del fusilamiento de dos, de tres, hombres sentenciados por la violación y asesinato de una niña de 12 años de edad en la región semi autónoma somalí de Puntlandia  

La mañana de este martes se informó del fusilamiento de dos, de tres, hombres sentenciados por la violación y asesinato de una niña de 12 años de edad en la región semi autónoma somalí de Puntlandia.

 

De acuerdo con medios internacionales, el pasado 25 de febrero, fue encontrado en las inmediaciones de su casa en la ciudad de Galkayo el cuerpo sin vida de Aisha Ilyas, con signos de haber sido violada en grupo y torturada hasta su muerte.

 

Debido a los hechos Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige fueron ejecutados en una plaza pública en la ciudad de Bosaso en presencia de la familia de la víctima.

 

El tercer sentenciado, Abdisalam Abdirahman Warsame, hermano de Abdifatah, será ejecutado la próxima semana, tras el retraso de más investigaciones.

 

El padre de Aisha, Ilyas Adan, se dijo “agradecido y satisfecho” por obtener justicia para su hija.

 

“La justicia ha recaído finalmente sobre mi familia y el alma de mi hija”, declaró.

 

Por los hechos fueron detenidos al menos 12 personas, pero sólo tres fueron declarados culpables en mayo pasado.

 

Por primera vez en su historia, Somalía recurrió a pruebas de ADN para condenar a los hombres señalados como responsables del asesinato y violación de Aisha.

 

Cabe mencionar que en Somalía, la violación y asesinato son castigados con la pena de muerte.

 

 

 

Con información de medios

fahl