Foto: Pixabay El avión perdió contacto radial con la torre de control a las 18:13 horas locales del 9 de diciembre pasado  

El servicio médico forense de Chile informó que fueron identificados 13 cuerpos más, con lo que suman 25 los reconocidos biológicamente tras el accidente aéreo en el avión Hércules C-130 ocurrido el pasado 9 de diciembre en el Mar de Drake.

En esa fecha, el avión de las Fuerza Aérea Chilena se accidentó en un vuelo de Punta Arenas hacia la Antártida, en el que fallecieron 38 personas entre personal civil y militar, recordó Tele13.

El director del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora Salinas, indicó que la identificación de estos cuerpos es un proceso que requiere altos niveles de rigurosidad en cada una de sus etapas.

Se requieren intensos trabajos “en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados”, explicó en un comunicado.

Zamora reportó que las familias de las cuerpos identificados correspondientes fueron notificadas y la próxima semana se reunirán con representantes de la Unidad de Derechos Humanos del SML para recibir información y definir las siguientes etapas del procedimiento pericial, indicó El Mercurio.

El avión perdió contacto radial con la torre de control a las 18:13 horas locales del 9 de diciembre pasado, cuando llevaba a personal que revisaría el oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

 

EFVE