Foto: Reuters Diez personas más en un crucero en cuarentena en un puerto japonés han dado positivo por coronavirus, dijeron este miércoles las autoridades  

TOKIO.- Diez personas más en un crucero en cuarentena en un puerto japonés han dado positivo por coronavirus, dijeron este miércoles las autoridades, llevando el número de pasajeros infectados a 20 con resultados de pruebas en más de 170 aún pendientes.

 

Unas 3 mil 700 personas se enfrentan a cuando menos dos semanas de cuarentena en el barco Diamond Princess en Yokohama, al sur de Tokio, después de que 10 personas fueron confirmadas inicialmente con el virus y trasladadas a instalaciones médicas.

 

El número total de pacientes con coronavirus en Japón ahora es de 45. Los resultados de las pruebas en alrededor de 171 personas del crucero aún están pendientes. Los 10 nuevos casos incluyeron cuatro japoneses, dos estadounidenses, dos canadienses, una persona de Nueva Zelanda y una de Taiwán.

 

La Princesa Diamante de Carnival quedó atrapada en la epidemia mundial de coronavirus después de que un hombre de Hong Kong de 80 años dio positivo por el virus después de desembarcar a fines del mes pasado. El barco llegó a Yokohama el lunes después de un viaje de ida y vuelta de 14 días.

 

Un pasajero dijo que el barco atracó en el puerto para recoger suministros, y que la entrega de alimentos a las habitaciones era muy lenta.

 

“Es sorprendente cómo el barco que estaba produciendo 5 mil comidas gourmet tres veces al día tuvo dificultades para entregar sándwiches y una comida caliente. ¿Dónde pusieron el Escargot y el sushi? ”, Dijo a Reuters Gay Courter, un escritor de novelas estadounidense de 75 años.

 

“Por supuesto, nuestra mayor preocupación es que hayamos sido infectados en algún momento”, dijo.

 

“Tenemos la esperanza de que el gobierno de EU enviará transporte a los estadounidenses a bordo, es mejor que viajemos sanos y también si nos enfermamos para ser atendidos en hospitales estadounidenses”.

 

Otro pasajero que usó el mango @daxa_tw tuiteó el jueves por la mañana temprano que los miembros de la tripulación entregaron formularios de solicitud de recarga de medicamentos para aquellos que necesitan medicamentos.

 

Se están haciendo arreglos para enviar un cuarto avión alquilado a Wuhan para recoger alrededor de 200 personas, dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa. Es probable que estos incluyan cónyuges chinos y japoneses.

 

Un funcionario del ministerio de salud dijo que se llevarán a cabo pruebas detalladas en todos los pasajeros.

 

 

 

fahl