La mañana de ayer se produjo la volcadura de un camión donde eran transportados migrantes sobre la carretera federal 180 a la altura de la curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla, que dejó un saldo hasta el momento de una persona fallecida y 81 lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los lesionados fueron trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención.

En un comunicado, el gobierno veracruzano detalló que 43 de las personas lesionadas recibieron atención en el hospital de San Andrés Tuxtla y 33 en Santiago Tuxtla.

Segun reportes de medios locales, el percance ocurrió alrededor de las 7:30 horas del martes, cuando la unidad circulaba en el tramo San Matías de la carretera federal costera del Golfo, con varias personas a bordo.

Los primeros informes indicaron que el conductor perdió el control en una curva en el tramo mencionado y terminó volcado a unos metros de la carpeta de rodamiento.

Indicó además, que el vehículo accidentado en el que viajaban los migrantes era un camión tipo torton, color blanco con caja seca.
Algunos medio locales reportaron que tras el percance, algunas de las personas que viajaban en el camión empezaron a salir entre los escombros para caminar sobre la carretera y solicitar ayuda.

Las autoridades de Veracruz, señalaron que fue habilitado un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que hasta el momento reportó que se encuentran 10 personas.

En este sitio, detallaron, se brinda hospedaje, alimentación y atención a quienes sólo resultaron con lesiones leves y que no requirieron traslado a algún hospital.

Hasta la tarde de ayer, en el sitio continuaban las labores de las fuerzas de seguridad, las cuales habilitaron un carril para la circulación.

Hasta el tramo carretero acudieron elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, y Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja.

LEG