BCS impulsa obtención de certificado ganadero

Carlos Mendoza Davis reiteró el compromiso de la administración estatal para que, productores ganaderos de la entidad, logren la certificación de baja prevalencia en tuberculosis bovina
Foto: Especial
El gobernador Carlos Mendoza apoyará a ganaderos para que puedan vender sus productos en los EU
Compartir

El gobernador Carlos Mendoza Davis reiteró el compromiso de la administración estatal para que, productores ganaderos de la entidad, logren la certificación de baja prevalencia en tuberculosis bovina, lo que fortalecerá el mercado local, regional y nacional.

Esto, abundó, abrirá la posibilidad de exportar ganado sudcaliforniano en pie y productos pecuarios a la Unión Americana.

Mendoza Davis reconoció la participación de los productores primarios para contribuir activamente en este objetivo, ya que se busca generar mejores condiciones de productividad y comercialización.

“Se trata de que podamos decretar y certificar a Baja California Sur como un estado no sólo libre de brucelosis; sino también libre de tuberculosis para que podamos con ese certificado, tener la posibilidad de que nuestro ganado no solo pueda venderse aquí, sino también exportarlo, yo creo que se trata de una posibilidad muy importante para toda la industria ganadera. Lograr este estatus será trascendente, ya que esto permite a los ganaderos ser más competitivos y ampliar el mercado para sus productos”, apuntó.

Mendoza Davis reafirmó el compromiso para lograr la certificación sanitaria antes de que concluya su administración, e incluso, expresó su interés de acompañar el primer embarque de exportación de ganado hacia los Estados Unidos.

El gobernador reconoció la tarea que han emprendido los productores agrícolas para complementar ambas actividades a través de esquemas productivos sustentables.

LEG

Compartir

QUÉ COCINO HOY

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS
QUÉ COCINO HOY
OPINIÓN
PLÁTICAS DE CAFÉ