La serie de La Rosa de Guadalupe lleva 13 años al aire con gran éxito, el productor es Miguel Ángel Herros y el escritor es Carlos Mercado, me cuenta que tomó la idea un día que fue a la Basílica a pedir un deseo y viendo a todos los fieles de la Virgen de Guadalupe se le ocurrió que había muchas historias que contar; por supuesto la Virgen y la relación con las rosas en el ayate de Juan Diego, más que al entrar sintió un aire fresco y reparador en medio de un día muy cálido: fueron los elementos que utilizó para plasmarlo dentro de los capítulos y marcar el momento en que se hace el milagro y los personajes entran en razón para que se genere el cambio. Primero trabajó con Roberto Gómez Fernández y cuando el programa estaba listo fue a ofrecerlo a Miguel Ángel Herros, quien era el productor de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y empezaron al aire un 5 de febrero del 2008 y hasta el día de hoy es el programa más visto de Televisa.

Yuri confesó que se hace tratamientos con máquinas y se pone botox, pero le prometió a su esposo que nunca se inyectará la boca, porque no quiere tener labios de pato; piensa que está bien hacerse arreglos, pero sin exagerar, y también hay que saber envejecer y disfrutar cada etapa.

Alfredo Palacios revela que tiene mala circulación en la pierna, fue a que lo atendieran y se fue complicando todo. Le dijeron que le tenían que cortar la pierna hasta que Daniela Castro fue a verlo y le recomendó a los doctores que atienden a su marido Gustavo; lo cambiaron de hospital y, el estilista, lleva 18 días internado. Alfredo confesó: “Me las vi negras, pero quiero salir a como dé lugar. Gracias a mis amigas y a mi hermana que nunca me soltaron la mano, estabilizaron mi corazón, pulmón y riñón, me han quitado poco a poco las sondas y  los tubos”. Por fortuna, hoy sale del hospital y se va a su casa; desde ahí hará su programa de radio.

Claudia Lizaldi se llevó miles de mensajes de burla y ataques por la frase que utilizó en un programa para dar su punto de vista sobre la rifa del avión presidencial: “Me parece que pensar fuera de la caja es brillante”, ante la mirada atónita de Damián Alcázar y los demás ahí presentes, la conductora intentó dar su opinión sobre por qué le parece genial que se haga una rifa y se reparta el dinero en el sector salud, pero la manera de expresarse resultó confusa y ligera, ya que nunca sustentó sus palabras y le pareció divertido apoyar la iniciativa de la venta del avión presidencial que ha acaparado los titulares en las últimas semanas; muchos cerraron diciendo que es la nueva secretaria de Economía y ha desbancado el comentario de cómo nos afecta a los mexicanos que suba el dólar en voz de Andrea Legarreta. Las redes sociales pueden ser muy crueles, porque un comentario que se considera erróneo es expuesto en Internet y su impacto se potencializa, lo que pudo quedar en un programa, ahora es conocido a nivel mundial y a nadie se le olvidará la frase que acuñó la Lizaldi: “PENSAR FUERA DE LA CAJA”.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

                                                                                                                      @anamaalvarado