Foto: Reuters / archivo La creación de un cementerio forense permite el entierro digno de personas sin identificar; los datos recabados garantizarían su posterior identificación  

Un ataque con armas de fuego contra policías municipales en Celaya, ocurrido cerca de la central de autobuses de esa municipio, dejó un saldo de dos elementos asesinados.

La organización civil, Causa en Común, lleva un recuento de los elementos de seguridad pública asesinados, y hasta el 25 de enero tenía registrados seis crimenes en Guanajuato, por lo que el deceso de estos dos elementos subiría la cifra a ocho en lo que va del año.

Los municipios donde han ocurrido los asesinatos de los oficiales según Causa en Común, son Juventino Rosas, Silao, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande y Celaya.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron sobre la calle Antonio Plaza, casi esquina con Felipe Ángeles, entre el mercado de abastos y la central de autobuses, esto al filo de las 23:00 horas.

El intercambio de disparos duró cerca de dos minutos y el resultado fue un policía muerto dentro de la patrulla, mientras que su compañero cayó afuera de una farmacia cercana.

El gobierno municipal publicó en la cuenta de Facebook de la dirección de policía municipal las condolencias a las famlias Tapia Cañada y Aguirre Zamorano por la muerte de los oficiales.

LEG