Foto: Cuartoscuro / archivo En reunión de trabajo con más de 900 supervisores técnicos escolares del estado de Jalisco, Moctezuma Barragán dijo que la sociedad se ha construido sobre bases que deben cambiar  

No podemos permitir que toda la responsabilidad formativa e instructiva de las niñas y niños del país recaiga, de forma exclusiva, en los maestros; hay una corresponsabilidad con la familia, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Expresó que el proyecto educativo nacional plantea un cambio cultural en la forma de pensar de los estudiantes e incluye la corresponsabilidad en la educación de los padres, madres y tutores, y de manera integral, el desarrollo personal y su contribución al desarrollo comunitario.

En reunión de trabajo con más de 900 supervisores técnicos escolares del estado de Jalisco, Moctezuma Barragán dijo que la sociedad se ha construido sobre bases que deben cambiar. “Hay un estilo de vida inducido por una cultura fundamentalmente consumista en donde el hedonismo es el que manda, y en donde lo fundamental es lo material”.

Informó que en el próximo ciclo escolar 2020-21 habrá nuevos contenidos educativos, que iniciarán con la inclusión del Civismo y la Ética en los libros de texto y en los planes y programas de estudio, a fin de impulsar una nueva moral social.

LEG