La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, otorgó licencia para separarse de su cargo al diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien deja el encargo para atender la dirigencia nacional de su partido.

En tanto, el coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la presidencia de su partido, Mario Delgado, advirtió que él participará en el proceso interno de renovación de dirigencia, siempre y cuando se atienda la recomendación del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de utilizar la encuesta como método de elección.

“No voy a desafiar la voz del presidente. No voy a participar si no se escucha al Presidente. Estoy interesado en dirigir Morena siempre y cuando haya una convocatoria que respete la recomendación del Presidente”, advirtió.

Consideró que de haber hecho caso al primer mandatario, se pudieron haber ahorrado “muchos problemas, jaloneos y vergüenzas”, por lo que confió en que se retome el camino y se deje de lado la “ambición y los intereses particulares”.

El diputado morenista, dijo que el reto de Morena es seguir atrayendo al lopezobradorismo, retomar el camino de la unidad, la congruencia y actuar con valores y principios.

gac