El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que la agroindustria está llamada a crear una cuenca lechera en el sur-sureste del país, a favor de los pequeños productores; e impulsar una cadena en el cultivo de maíz amarillo, del cual somos deficitarios.

Al reunirse con empresarios de México y Estados Unidos, destacó que la participación de la iniciativa privada en proyectos productivos en el sur-sureste mexicano representa una oportunidad de inversión y negocio con una visión amplia de los beneficios económicos y sociales en la región.

Además, señaló que hay varias iniciativas para dichos proyectos donde es viable la inversión por parte de la Iniciativa Privada, y agregó que contarían con la asesoría de los organismos públicos en materia de sanidad e innovación tecnológica.

Los empresarios coincidieron en que se debe enfocar el desarrollo de proyectos productivos con un esfuerzo en la atención social, y señalaron que existe la oportunidad de aumentar los cultivos frutales, café, cacao y lácteos, entre otros.

 

LEG