El Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se llevará a cabo del 24 de enero al 29 de febrero en el puerto de Acapulco, dejará una derrama económica de más de 750 millones de pesos, además de una importante cantidad de empleos directos e indirectos, informó la secretaría de Turismo de la entidad.

Por ello, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo ayer una reunión con Raúl Zurutuza, director del AMT, y con el empresario, Guillermo Diez Barroso Salido, en la que afinaron detalles del evento deportivo que atraerá, dijo el mandatario, a tenistas de alto nivel.

Agregó que este evento deportivo de talla internacional es el más importante de latinoamérica y será el marco para la colocación de la primera piedra del estadio de tenis “Arena Mía”, con lo que se espera consolidar este deporte en la zona diamante de Acapulco.

A la competencia internacional está confirmada la participación del número uno en el top mundial de tenis, el español Rafael Nadal, y contará con otros dos jugadores dentro de los diez mejores, como Alexander Zverev de Alemania y Matteo Barrettini de Italia, así como Stan Wawrinka, otro de los deportistas con mucha aceptación entre la afición mexicana.

También asistirán las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens, quienes ya conocen la experiencia de ganar en Acapulco, además de la campeona actual Yafan Wang de China, quien defenderá su título y serán parte de esta edición este 2020 para celebrar los XX años de la Women’s Tennis Association (WTA, por sus siglas en inglés) en el torneo.

Astudillo Flores enfatizó su disposición para brindar las facilidades para los eventos turísticos-deportivos como el Abierto de Tenis para que puedan consolidarse en este destino de playa, además de promocionar al mundo la marca Acapulco que estará nuevamente plasmada en la cancha principal y se espera sea vista en más de 170 países.

LEG