Tlahuelilpan.- Al cumplirse un año de la explosión en un ducto de gasolina, perforado para robar el combustible, y que dejó 137 personas fallecidas, familiares de las víctimas pidieron apoyos que realmente mejoren sus condiciones de vida.

María López es cuñada de Porfirio Hernández Chávez, quien murió en el lugar y dejó en orfandad a una niña de cuatro años y un niño de dos, relató que su hermana recibe como ayuda 600 pesos al mes y una despensa con arroz, avena, frijol, y una lata de sardinas.

“Si pudiera usar uno de esos micrófonos ahorita, le juro que les diría si creen que con eso que le dan a mi hermana alcanza para alimentar a dos niños”, dijo María durante el evento donde funcionarios municipales, estatales y federales acudieron al predio donde ocurrió la tragedia para recordar a las víctimas y colocar la primera piedra de un memorial.

En el evento, efectuado este sábado, las autoridades federales anunciaron la inversión de 75 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para impulsar la economía de la región.

Sin embargo, el presidente municipal de Tlahuelilpan, Pedro Cruz, expresó que apenas se reunirían con funcionarios de la secretaría para determinar cuánto se le destinará a cada uno de los municipios, y qué proyecto se apoyará.

LEG