FOTO: @SemadetJal/TWITTER Brigadistas controlaron un incendio forestal que se suscitó este sábado en el predio Arroyo Las Canoas de Bosque La Primavera  

Brigadistas controlaron un incendio forestal que se suscitó este sábado en el predio Arroyo Las Canoas de Bosque La Primavera, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

 

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que a las 20:25 horas fue controlada esta conflagración.

 

Añadió que el siniestro fue atendido por 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ) y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.

 


Por otra parte y a propósito de los incendios forestales, autoridades de Jalisco presentaron ayer una iniciativa para prohibir las quemas agropecuarias en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de establecer multas que irán de los ocho mil a los dos millones de pesos.

 

La iniciativa busca que el Congreso del estado haga reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para que no se lleven a cabo quemas agropecuarias en el Área Metropolitana de Guadalajara, a las que se atribuye un alto porcentaje de los incendios forestales.

 

En 2019, Jalisco registró 587 incendios forestales, los cuales afectaron 72 mil hectáreas, que colocaron a la entidad como la más afectada por este fenómeno en el país.

 

TFA