Personal de la Guardia Nacional (GN) en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales inhabilitaron un campamento clandestino probablemente utilizado por un grupo delictivo en el que incautaron armas, equipo táctico y vehículos, en Michoacán.

 

“Los hechos se registraron cuando fuerzas federales en coordinación con autoridades locales implementaron un operativo conjunto en el municipio de Tangamandapio para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona”, señaló la vocería en un comunicado.

 

Indicó que al incursionar en un paraje, en un cerro conocido en ese municipio, los uniformados detectaron un campamento improvisado, donde aseguraron seis armas de fuego largas y una corta, 16 granadas dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras, 90 cargadores, siete chalecos tácticos, cartuchos útiles de distintos calibres y siete automóviles.

Los víveres, tiendas de campaña y ropa fueron destruidos en el lugar por medio de la incineración. Los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias para deslindar responsabilidades.

gac