El gobierno de Guerrero invierte más de 160 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en los nueve municipios de la zona de Tierra Caliente, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez.

En la entrega de la rehabilitación de la carretera que comunica a la comunidad de Pinzán Morado con Ciudad Altamirano, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agregó que sólo en el mejoramiento de la vía que une Pinzán Morado con Coyuca de Catalán se destinaron cuatro millones de pesos.

El mandatario estatal resaltó que la reconstrucción de la carretera hacia Ciudad Altamirano fue necesaria luego del socavón que se presentó en esa vía en julio de 2018.

Astudillo Flores también entregó apoyos sociales del DIF estatal y recorrió las obras de construcción de 22 viviendas que debieron ser reubicadas debido a que el hundimiento que ponían en riesgo su seguridad.

“Que las familias afectadas por este socavón, y la población en general de Pinzán Morado, sientan la mano solidaria del gobierno del estado”, dijo Astudillo Flores al hacer entrega de la obra y entregar los apoyos.

El jefe del ejecutivo en Guerrero anunció también que en la comunidad de Paso de Arena se concluirá una cancha, y un jardín de niños, además de una telesecundaria en Pinzán Morado.

El puente Tario, añadió, también se concuirá y dijo que se enviará un médico a la casa de la salud en la localidad de Patambo.

En su turno, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos informó que tras la afectación por el socavón, se construyen 22 de las 28 viviendas afectadas, las cuales fueron reubicadas como medida de prevención, en donde se invierten 4.3 millones de pesos en coordinación con el ayuntamiento.

LEG