Este miércoles se presentó una riña entre elementos de la policía municipal y Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas.

Los hechos ocurrieron debido a que una patrulla municipal pasó a gran velocidad con el peligro de ocasionar un accidente con las personas que estaban a las afueras de las oficinas del INM, por lo que elementos de la Guardia Nacional interceptaron la unidad.

De acuerdo a reportes preliminares un efectivo municipal descendió de la unidad para discutir con el agente y entre empujones el policía recibió un golpe, posteriormente el oficial herido fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.

La titular de la unidad migratoria intervino para conversar con los policías municipales que se involucraron en el altercado.

En tanto en Chilpancingo, Guerrero, lugareños de comunidades del municipio de José Joaquín Herrera impidieron que integrantes de la Guardia Nacional trasladarán a un hombre que detuvieron por portar un fusil AR-15.

Fuentes consultadas por 24 HORAS comentaron que la población identificó al sujeto como parte de la policía comunitaria, “la GN realizaba un recorrido, observó que esta persona traía un arma larga y corta, entonces se pondría a disposición, pero la gente obstaculizó el paso e identificaron al señor como policía comunitaria, entonces no fue detenido, ni conducido al Ministerio Público”.

 

 

LEG