El Gobierno de la Ciudad de México destinó 36 millones de pesos para atender seis parajes del Área Natural Protegida Sierra de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, como una acción más del programa “Sembrando Parques”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que si los ciudadanos usan de manera adecuada la zona, conservando y no tirando basura, el parque se cuidará más, de igual formar disminuirían las invasiones, porque la comunidad protege la zona.

“Si se disfrutan por la gente de manera adecuada, conservando, rescatando, no tirando basura; si se conservan de esta manera y se permite el disfrute de los habitantes se va a cuidar más, inclusive van a disminuir las invasiones en estos casos porque se está protegiendo por la misma comunidad haciendo distintas actividades en esta zonas”, dijo.

Sheinbaum explicó que la rehabilitación de Sierra de Guadalupe forma parte del programa Sembrando Parques que con una inversión de mil 332 millones de pesos recuperará 16 espacios verdes como una medida en beneficio del medio ambiente y de salud de la población.

En su intervención la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García, informó que los seis parajes recuperados son el Parque Vicente Guerrero, el Parque Zacatenco, el Paraje de Vistahermosa, el Paraje la Mora, el Paraje del Árbol y el Paraje San Juan Ixhuatepec, que incluirán acciones para la concientización de los habitantes dela zona.

“Parte de lo que vamos a hacer es ofrecer una atención más guiada, más dirigida, que pueda apoyar lo que muchas personas de la zona ya han hecho desde hace mucho tiempo, que es cuidar, que es educar sobre lo que existe acá”, dijo.

Salud

Por otra parte, la Jefa de Gobierno expresó que la modalidad de la desaparición del Seguro Popular, es muy benéfica para la población debido a que el recurso ahora será para la contratación de más médicos, abastecimiento de medicamentos y en el primer trimestre de este año, se notará la diferencia.

“La modalidad de desaparición del Seguro Popular es muy benéfica para la gente porque el recurso que antes estaba limitado para ciertas cosas, ahora va a estar abierto para la contratación de médicos de mejor manera, para el abastecimiento de los medicamentos de mejor manera, en el primer trimestre de este año tiene que notarse”, aseguró Sheinbaum.

Así mismo indicó que en la Ciudad de México habrá acciones para mejorar la calidad tanto en centros de salud como en hospitales, debido a que habrá una mejor inversión, así como la contratación de más médicos.

Intervención

Éstos son los principales puntos de la intervención en seis parajes de la Sierra de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Revegetación con especies nativas

Colocación de 75 luminarias con tecnología LED y 19 señaléticas

Construcción de módulos de baños, áreas administrativas

Levantamiento y mejoramiento de palapas

Sustitución de la malla ciclónica por eurorejas

LEG