Foto: Twitter/@KarenLongaric Por otra parte se aclaró que tanto el gobierno de España como el de Bolivia deberán dialogar sobre la problemática reciente  

La canciller boliviana interina, Karen Longaric, se reunió esta mañana con embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE) para dialogar sobre el conflicto con la embajada de España, informó la Agencia Boliviana de Información.

Jörg Schreiber, jefe de la delegación adjunta en Bolivia de la Unión Europea, declaró que se mantienen en buena relación con el gobierno del país y remarcó que en la reunión se abordó la necesidad de bajar la tensión en la relación entre España y Bolivia, informó el medio local La Razón.

Schreiber afirmó que la UE cooperará en la organización y supervisión de las elecciones generales que se celebrarán en el país este año para reemplazar al gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, informó Página siete.

Por otra parte se aclaró que tanto el gobierno de España como el de Bolivia deberán dialogar sobre la problemática reciente, aunque ambos países aclararon que no tienen intención por romper por completo la relación entre las naciones.

La tarde del 26 de diciembre la encargada de negocios de la embajada española acudió a la residencia de la embajadora mexicana en La Paz, al salir las personas que rodeaban el lugar se enfrentaron con los elementos de seguridad de la representante española, que mantenían tapado su rostro con una mascara o capucha.

Quienes se encontraban en las afueras aseguraban que el vehículo español intentaba trasladar a los exiliados bolivianos de la embajada mexicana a otro sitio, lo cual aclaró la embajada de España que fue una confusión.

El gobierno interino decidió declarar “personas non gratas” a tres altos funcionarios de la embajada española, así como a la representante mexicana, por este evento.

 

EFVE