Foto: Facebook @caraduramx La PGJ-CDMX buscará un acercamiento con el Bar Caradura, el cual anunció el cierre de sus puertas por el pasado 31 de diciembre, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) buscará un acercamiento con el Bar Caradura, el cual anunció el cierre de sus puertas el pasado 31 de diciembre, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria explicó que de tratarse de presuntos actos de extorsión, les ayudarán para que puedan retomar sus operaciones.

 

“La Procuraduría se va a aponer en contacto con ellos para ver cuál es la razón por la cual -si es el caso- cerraron y poderlos atender en todo sentido y si es un caso que tiene que ver con la delincuencia, apoyarlos para que puedan abrir el establecimiento”, dijo.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que no tuvieron ninguna denuncia sobre el caso; pero afirmó que se lleva de manera permanente un operativo anti extorsión en coordinación con la PGJ-CDMX.

 

El secretario descartó que otros establecimientos corran el riesgo de cerrar sus puertas por extorsiones.

 

Al pasado martes, el Bar Caradura anunció su cierre indefinido tras casi 10 años de funcionamiento, esto por la situación de seguridad que prevalece en la colonia La Condesa.

 

“Lamentablemente la situación actual en la zona no nos permite seguir operando de una manera en la que podamos asegurar el bienestar de todos los que formamos parte de esta familia, por lo que nos vemos en la dolorosa necesidad de cerrar puertas indefinidamente”, dijo.

 

 

Con información de MVS

fahl