Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, es una prueba de que los ex presidentes sí estuvieron vinculados al cártel de Sinaloa, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

 

“Nada más esa prueba, el que estaba a cargo de la seguridad, la mano derecha de Calderón sí, sí, porque sí estuvo con (Vicente) Fox, ¿y con (Carlos) Salinas no? Viene de tiempo atrás, está acusado de proteger a una organización delictiva, falta de que se lo demuestren, falta, pero ahí está ese indicio”.

 

Lo anterior luego de que se le cuestionó si contaba con pruebas que se puedan aportar al proceso judicial que se lleva contra el ex funcionario en Estados Unidos respecto de la vinculación del ex presidente Calderón, dado que en un mensaje de Año Nuevo afirmó que Joaquín Guzmán Loera, fundador de este grupo delictivo, tenía el mismo poder que el presidente.

 

“No es que Guzmán Loera estuviese en Los Pinos o en Palacio Nacional, pero tenía representantes en el gobierno, eso es gravísimo”.

 

“Todos estos personajes de la noche a la mañana se enriquecen, ahora sí que como decía mi finado paisano Chico Che: ‘¿Quién pompó?’. De dónde las casas y los departamentos, y todo eso se ve normal, entonces a eso me refería, a que no podemos permitir que la delincuencia gobierne”.

gac