Con el propósito de garantizar un trabajo competitivo a futuro, los nacidos después del año 1996, deberán centrarse en las conexiones humanas para diferenciarse del trabajo realizado por los próximos robots.

Si eres o conoces a alguien que pertenezca a la también conocida como Generación Z, en 24 HORAS te contamos cuáles son algunas de las habilidades en las que hay que trabajar para destacar laboralmente en medio de esta revolución tecnológica:

Comunicación eficaz: Expertos en la materia señalan que dentro de los campos tecnológicos es común trabajar en cierto aislamiento, por lo que se recomiendan a la generación Z no subestimar la importancia de construir relaciones, así como escuchar, comunicarse y trabajar en equipo. Se informó que los jóvenes deben trabajar para entablar conexiones con compañeros mayores y evitar recluirse.

Ser un aprendiz: Aunque aún la mayor parte de dicha generación se encuentra en la escuela, es aconsejable que ya piensen en cómo se adaptarán al mundo laboral que les espera, el cual estará lleno de máquinas inteligentes con múltiples capacidades. Por ello, es importante preparase con anticipación para estar a la altura de las exigencias.

Sabías que:

Los centennials (Generación Z), son visionarios, pioneros y marcan tendencias.

Son los primeros en adoptar tecnología y quienes dirigen los medios sociales.

Nacieron en la época del terrorismo, el desempleo en gran parte de Europa, el Brexit y el cambio climático.

Esta generación ha visto el esfuerzo de sus padres por conseguir dinero, lo cual ha afectado su actitud hacia el trabajo, sus ambiciones y motivaciones.

Son más conscientes de sí mismos y autosuficientes, por eso prefieren ahorrar dinero que gastarlo.

A diferencia de los millennials, son más activos e inclinados al mundo corporativo.

Se preocupan mucho por el medio ambiente y la sustentabilidad.

Buscan modelos de trabajo dinámicos, flexibles y que les permitan un balance entre trabajo y vida personal.

LEG