tráiler autónomo plus.ai
 

Por primera vez en la historia un tráiler con carga cruzó de costa a costa el territorio de Estados Unidos sin la intervención de un conductor, utilizando sus sistemas de pilotaje autónomo.

 

El viaje del tráiler Plus.ai tardó tres días con la supervisión de un piloto que no tuvo la necesidad de intervenir en el manejo, ya que no se registró ningún incidente de seguridad.

 

La compañía Plus.ai comenzó a operar en 2017 en California para construir vehículos autónomos de carga y confirmó que transportó un cargamento mantequilla por una ruta de 4 mil 500 kilómetros.

 

 

La carga del tráiler fue de 18 toneladas incluyendo el peso de los refrigeradores para conservar en buen estado el producto.

 

Como el viaje se realizó durante la última semana de noviembre, en varios trayectos de los 12 estados que se recorrieron se encontraron condiciones de clima difíciles por la nieve.

 

Tras el éxito que ha tenido en ventas la compañía de vehículos eléctricos autónomos Tesla, en California hay cerca de 70 empresas compitiendo en el desarrollo de vehículos autónomos de carga, por lo que este logro habla de los avances que se esperan en el futuro de la industria de transporte.