Foto: Pixabay No ha quedado claro que fue lo que causó que el coche arrancara, ya que se supone que el sistema no funciona si éste no se encentra en modo "Parking"  

Un joven falleció tras ser aplastado en un establecimiento de autos usados por el carro que estaba pensando comprar. El hecho ocurrió en Queens el pasado sábado.

Michael Kosanovich, de 21 años, se encontraba parado entre dos vehículos estacionados, cuando uno de marca Lexus, se arranco por accidente. Las autoridades del estado neoyorquino, creen que el sistema de encendido a control remoto con el que el modelo cuenta fue el causante de que se moviera hacia adelante, lo que provocó que Kosanovich quedara atrapado entre dos autos.

Testigos que se encontraban en el lugar de los hechos intentaron detener el vehículo; sin embargo, éste arrancó por segunda ocasión embistiendo al joven una vez más. Aunque la victima fue trasladada de urgencia a un hospital, murió al día siguiente a causa de sus heridas.

No ha quedado claro qué fue lo que causó que el coche arrancara, ya que se supone que el sistema no funciona si éste no se encuentra en modo “Parking”.

El manual de Lexus para modelos con ésta función establece “nunca arrancar el motor de forma remota si se desconocen las circunstancias que rodean al vehículo, ya que puede causar una situación de peligro para las personas que se encuentran en las proximidades del vehículo”.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Con información de RT

 

 

EFVE