Luego de aprobar con cambios, la minuta del Senado para garantizar el derecho de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en los casos de bloqueo de cuentas bancarias por presunto financiamiento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y actos asociados con estos delito, la Cámara de Diputados clausuró el primer período ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas citó a las 19:30 de este jueves para instalar la comisión permanente que trabajará durante el período de receso que concluye el 31 de enero de 2020.

 

Durante la clausura del período, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, resaltó el momento difícil por el que atravesó la Cámara de Diputados al inicio de este año legislativo, sobre la negociación para presidir la Mesa Directiva.

 

“En Acción Nacional entendemos la aprobación como una divisa y no como un mal tolerado; sin embargo, hay que ser muy autocríticos y nos hace falta humildad, prudencia, inclusión y sensibilidad a todos nosotros”, y resaltó que “en el fondo es más lo que une, que lo que separa”.

 

DAMG