Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró ayer los trabajos de la 19ª Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) Ciudades Participativas con Derechos Plenos, en donde destacó que la capital crecerá en varios sectores mediante una prosperidad compartida y combate a la desigualdad.

“No nos interesa solamente crecer en términos económicos. Recientemente nuestro Presidente publicó un libro que se llama Hacia una economía moral, y tiene mucho que ver con esto, de cómo generamos las condiciones que permitan que todos vayamos construyendo una prosperidad compartida”, expresó.

También resaltó que en el fondo el problema de violencia e inseguridad que se vive en el país no es sólo resultado de la guerra contra el narcotráfico que, dijo, inició en gobiernos anteriores, sino también de esa desigualdad.

De igual forma, añadió que para erradicar las desigualdades es necesario destinar más recursos a las zonas donde menos se ha invertido, de ahí que la mayor inversión de su Gobierno va dirigida a Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en parques y en transporte público, ente otros rubros.

Ante alcaldes y autoridades de 32 naciones, recordó que este Gobierno es pacifista y la revolución que impulsa es de “las conciencias”, por eso trabaja para tener una sociedad más participativa, que defienda la democracia y las libertades.

LEG