Cuando Marcelo Ebrard fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dejó a la policía de la capital como una de las mejores pagadas del país, al inicio de esta administración era de las peores pagadas informó al rendir su Informe de Actividades, con motivo del Primer Año de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

“Cuando Marcelo dejó la policía la policía era una de las mejores pagadas en el país, Cuando llegamos a la ciudad la policía era una de las peores pagadas en el país”, expresó.

 

La mandataria capitalina indicó que al tomar posesión de la CDMX recibió instituciones de seguridad y de procuración de Justicia abandonadas caracterizadas por la falta de apoyo sus elementos.

 

Además resaltó que este primer año la capital pasó de de 16 mil 850 a cerca de 23 mil policías preventivos, estos elementos están organizados en 847 cuadrantes y cada jefe de cuadrante tiene tres turnos y un incentivo de tres mil 500 pesos mensuales, de igual forma enfatizó que ya están en Operación mil 855 nuevas patrulla.

 

“Aumentamos en 9% del salario de la policía es decir 5% arriba de la inflación y vamos a mantener este incremento todos los años”, dijo.

gac