Foto: Twitter @SergioCollM Con base a los estatutos de la cámara se procedió a suspenderle sus derechos de afiliado y no poder ejercer, a partir de la fecha del oficio  

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destituyó al presidente de esta representación empresarial en Tabasco, Sergio Coll Montalvo, debido a una investigación sobre la ejecución de un proyecto financiado por el Fideet en el gobierno anterior.

 

En una carta, con fecha 2 de diciembre y dirigida a Coll Montalvo, el organismo indicó que el pasado 1 de diciembre transcurrió el término para que solicitara un permiso temporal para dejar el cargo, tras un apercibimiento realizado el 28 de noviembre para tal efecto.

 

Lo anterior, para que la Comisión Ejecutiva realice la investigación pertinente de las responsabilidades y compromisos asumidos derivados del proyecto denominado Centro de Desarrollo de Alta Tecnología para la Industria de la Construcción (CDATIC).

 

Asimismo, para que la Unidad de Transparencia de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco (Sedec) deslinde responsabilidades en la ejecución de dicho proyecto.

 

En el escrito, signado por el secretario nacional de la CMIC, Francisco Javier Solares Alemán, se le indica a Coll Montalvo que con base a los estatutos de la cámara se procedió a suspenderle sus derechos de afiliado y no poder ejercer, a partir de la fecha del oficio, el cargo de presidente del Comité Directivo de la Delegación Tabasco.

 

Como presidenta interina fue nombrada Diana Plata Torreblanca, quien se desempeñaba como secretaria del Comité Directivo de la CMIC en Tabasco, en tanto se investiga la responsabilidad de Coll Montalvo.

 

El proyecto CDATIC fue financiado por el Fideicomiso para el Desarrollo de Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) y es parte de los apoyos otorgados por autoridades del sexenio pasado e investigados por la Sedec.

 

 

MGL